Estamos en Cheers, un par de Stars, un poco de Suyha, relajados viendo Aston Villa siendo aplastado por Chelsea, hablando de Al Pacino. Suena el tele de Misao y salta de la alegría: Es Rachel que la llama desde el norte, desde la enorme emergencia de Meningitis, quiere que yo pasé al tele. Qué puede querer la hermosa Británica a las 10 de la noche? Se dispara a hablar de Excel y de celdas y de formulas y yo con las dos Star en la cabeza y los nombres de las formulas que cambian con el idioma y encima ese perfecto acento británico que corta el aire con las eses y las tes…mejor le paso a Jon que arregla el problema rápidamente en vez de pensar en el acento y el largo pelo negro. Entonces me doy cuenta: la emergencia del norte es el único tema que despierta y que unifica las conversaciones de los expatriados. Un cuarto de millón de almas vacunadas en cuestión de semanas y siguen contando. 90 expatriados 700 nacionales, una obra colosal, una prueba de organización y logística. Imaginen la magnitud: Se arrendaran de 60 carros. Cuatro, cinco tal vez seis equipos móviles trabajando simultáneamente. La epidemia crece al 40%. Solo cada ocho años se presenta una epidemia de esta magnitud. Vi al jefe de operaciones de emergencia aterrizando en Abuja con un Logista japonés, trajeron a Sharif de Islamabad, se llevaron a las dos Rachels, una enfermera y un doctor, necesitan enfermeras, verdaderos ejércitos de enfermeras, trajeron al administrador de Chad que manejó simultáneamente cuatro proyectos del tamaño del mío…
A todos nos obsesiona la idea de hacer parte de algo tan masivo, tan histórico, de ver trabajar a la organización al máximo de sus capacidades. No hablamos mas que de irnos al norte.
D.
ReplyDeleteleo con frecuencia tu blog... y no sabes como sonrio... aprendo...
eres tu!!
me alegra el alma el poder compartir contigo un poco de ésta experiencia maravillosa... cuanto tiempo estaras alli?
besos!!
A.
oi mi anita, estaré acá cuatro meses mas! y después regreso a Colombia, aunque tal vez hago un par de paradas en el camino...estoy lleno de planes, y maletas...
ReplyDeleteun beso gigante
d
amigo, me contó la barbarita de como volaste al africa, me imagino que les llevas musica y por ahí la risa de un niño que se alegra al son del afecto de un amigo colombiano. Un abrazo hermano del sur del sur.
ReplyDeleteLucho