Entre las 12 y las 3pm el termómetro puede llegar a 44 grados centígrados, si logras pasar esas horas con un mínimo de dignidad tendrás una buena tarde sino, todo está perdido. Hoy pasé exactamente esas tres horas metido en un carro en medio de los trancones de esta ciudad.
A las 12 veía indignado los taxis y buses que transitaban por el andén haciendo un cuarto y hasta quinto carril. Los andenes escasean y ahora encima los toman como calle!!!
Tres horas después, en otra parte de la ciudad y totalmente aplastado por el calor, veía la escena repetirse, pero esta vez por el anden solo pasaban tres camionetas del ejercito repletas de hombres armados. Uno de ellos, el último, nos invitó a seguirlos con la mano… “…Por Dios y por la Virgen síguelos Wari…síguelos!!!” La escena era única: a toda velocidad por el andén solo transitaban tres camionetas negras y brillantes con hombres en camuflados, detrás nuestro carro blanco y lleno de polvo con un nigeriano de dos metros y un colombiano vencido…
No comments:
Post a Comment