Saturday, May 2, 2009

Viernes 2pm, Katsina

Al frente del menú del Dunkin Pepper éramos la definición misma de la confusión. Recuerdo el último renglón: Power Horse por tan solo 250 nairas. Hay cosas que simplemente no probé. Salimos al sol agobiante de las 2pm, algo cansados y algo hastiados con la vida en el Sahel y encima no veíamos nuestro conductor por ninguna parte; empezaba la oración del viernes, la mas sagrada oración de toda la semana. Escuché los cantos desde las mezquitas, vi los carros detenerse en medio de las calles, las okada parquear en el andén, los vendedores abandonaron sus tiendas, un camión con alrededor de 20 niños paró enfrente de nosotros, todos se bajaron sin pronunciar palabra, toda Katsina se detuvo, hombres de todas las edades se inclinaban hacia la Meca en cada espacio libre del suelo, la multitud llenaba la calle hasta donde mis ojos podían ver. Las oraciones generalmente silenciosas se volvieron una voz grave. A los 5 minutos todo había terminado, nuestro conductor apareció sonriente.  

2 comments:

  1. Tienes fotos? :)
    Tengo los sabores en la boca y los sonidos en los timpanes, pero.. me encantaría ver si los instantáneos corresponden a las imagenes que mi mente genera al leerte...
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Oi, Sarita…pos nop…ese día no tenía la cámara (JO), además todo fue tan rápido que apenas pudimos darnos cuenta de lo que pasaba…

    Besu, que te veo pronto

    d

    ReplyDelete